Latte Lingo: el vocabulario de café

By in
No comments

¿Alguna vez ha entrado en una tienda de café y observò en el gigantesco menú de letra pequeña deseando que se lo escribiesen en Español simple? o Inglès sencillo? Bueno, espero poder ayudar! ¿Qué tal un curso intensivo de italiano y francés? Si eso suena como demasiado trabajo, sólo nos ocuparemos de la jerga café con leche por ahora. Usted estará pidiendo un mocha alto breve con panna al instante.

En primer lugar, los conceptos básicos, la mayoría de las bebidas de café espresso tienen una base de leche. La leche entera es latte. Mitad y mitad es breve. Con mucha crema de leche es creme. Con crema batida es con panna. Tener algo seco significa sólo con leche espumada, sin líquido. Usted también puede tomar un café con leche de arroz o un café con leche de soja en lugar de leche regular.

Luego se agrega el café espresso o caffe. Un shot pesa una onza. Si pide un café expreso, obtendrá un shot de una onza de espresso en una taza pequeña o demitasse, que francés para media taza y por lo general tiene cerca de tres onzas. Un espresso macchiato es un shot de espresso con espuma en la parte superior, y espresso creme es espresso con una onza de crema. Ya se trate de un shot de espresso o un shot de jarabe con sabor, un shot es una onza. En una bebida corta (pequeña) o un alta (media), normalmente habrá dos shots de espresso, que se llama un doble o doppio. Los tamaños más grandes (grande o venti) contendrían un triple o tres shots. Y para el audaz, un quad sería cuatro shots.

 

Macchiato espresso hecho con mitad y mitad!

  • Un café con leche caffe latte es la leche entera al vapor y espresso.
  • Un caffe breve se hace con mitad leche al vapor y mitad espresso, muy rica; es mi bebida favorita. Se permite llamarlo un Latte dejando afuera la parte del cafe (es decir, voy a tomarme una latte- leche), porque suponen que no está solicitando sólo una taza de leche al vapor, pero que necesita un poco de cafeína para activarse!
  • Lo mismo ocurre con un mocha, que sólo significa chocolate, pero si usted pide un mocha se asumirá que está pidiendo un café con leche achocolatada o mocha caffe latte, y no sólo chocolate.
  • Un capuchino es por lo general un tercio de café espresso, leche 1/3, y 1/3 de espuma.
  • Un capuchino seco se hace con espresso y espuma solamente.
  • Caffe au lait – Cafe con leche es café aguado preparado sobre la leche al vapor.
  • Un Americano es un espresso con agua caliente; similar a café aguado, pero con un sabor diferente.
  • La mayoría de las tiendas de café también tienen un Ponche (Toddy) o cafe frío preparado del que les hablé el mes pasado. Todas estas bebidas se suponen que estén calientes a menos que se pida helado. Aunque en Arizona en una tarde caliente tendrá que estar pendiente, ya que podrían suponer que usted quiere es cafe helado.

Algunas adiciones y sustracciones comunes son con panna, con crema batida. Sin espuma es como suena un café con leche normal, tendrá un 1/4 a 1/2 pulgada de espuma en la parte superior, la cuál algunas personas no disfrutan. Mitad-cafe, un shot regular y uno descafeinado. Descafeinado, todos los shots son descafeinado. Con espacio es para dejar espacio en la parte superior de la crema. Añadir un shot de algo que puede ser cualquier jarabe con sabor tal como vainilla, caramelo, o avellana.